TELETRABAJO
Actualmente la presencia en el lugar de trabajo está desapareciendo en nuestro país.
El teletrabajo está cada vez más implantado y son muchas las personas que no acuden a la oficina todos los días, realizando sus labores desde diferentes ubicaciones. Muchos expertos defienden que en unos 5 años, la mitad de los trabajadores no acudirán a la oficina.
UBICACIÓN ESTRATÉGICA
La localización geográfica de la empresa en una determinada ciudad, zona o región, es una decisión de tipo estratégico. Dicha decisión dependerá de ciertos factores que pueden favorecer o perjudicar la actividad económica presente y futura de la empresa.
Elegir el barrio donde queremos tener presencia, es fundamental. Para lo que será necesario estudiar, entre otros, determinados aspectos como la intensidad de la competencia y número de competidores.
Pero sin lugar a dudas, un aspecto clave de geolocalización a nivel físico, en un momento dado, o marketiniano, es la conexión que nos permita tener ese lugar con nuestros clientes o potenciales inversores.
No hay que olvidarse de que las conexiones en transporte público, son un factor a tener muy en cuenta, así como las vías de acceso y estacionamiento para el transporte privado.
Hay que tratar de facilitar en todo lo posible, a los clientes de nuestra empresa, la inmediatez y la productividad, cuando se cierran reuniones de trabajo.
“Ya se sabe que el tiempo es oro, y las interconexiones, son el nuevo valor en alza”
GLOBALIZACIÓN. MADRID COMO EPICENTRO COMERCIAL
El contar con sede en una ciudad como Madrid, suele ser un paso estratégico conveniente para conseguir nuevos clientes y dar el gran salto a una expansión y consolidación a nivel nacional e internacional. El optar a tener una presencia física, permite a las empresas hacer visitas y asistir a eventos que puedan interesar.
BENEFICIOS DE UNA DOMICILIACIÓN EN UN WORKSPACE
- Sumas valor de la imagen que tu empresa proyecta al exterior.
- Dispones de sala de reunión o formación, para hacer videoconferencias o quedar con clientes.
-Puedes poner la dirección del workspace como sede fiscal de tu empresa, con lo que tendrás una sede oficial en la que recibir correspondencia o desde la que gestionar documentación.
- Puedes contar con línea de teléfono propia.
-El empleado dispone de todas las comodidades de una oficina tradicional y pero además, al estar rodeado de otros profesionales de diferentes sectores, podrá beneficiarse del networking.
Es importante también a la hora de seleccionar el workspace en el que vayas a domiciliarte, que tengas en cuenta la posibilidad de aparcamientos cercanos, la comunicación de carreteras y las conexiones con el transporte público, una buena oferta de comercios y restaurantes, que te allane el camino tanto para tus clientes, como colaboradores.