El pasado 10 y 11 de junio se celebró en Bilbao el XII Congreso Nacional de Centros de Negocios. Es la primera edición en la que interviene Atocha CN. Este congreso es una ocasión anual para que los Centros de Negocios acreditados a nivel español pongan en común sus experiencias y visiones del mercado.
Atocha CN fue citado por uno de los ponentes del congreso como un ejemplo de innovación, citando su interesante solución en telecomunicaciones que da solución a la creciente movilidad laboral de nuestros días. Igualmente se elogió la competitividad en costes de ésta solución que afronta la necesidad en las empresas de ahorrar costes.
El consenso fue unánime en cuanto al auge en el sector. La solución empresarial ofrecida por los Centros de Negocios es, sin duda, una estrategia anticrisis muy valiosa y demandada. El concepto de utilizar en lugar de poseer es una idea que ya tiene mucha acogida entre el mundo empresarial español. Cada vez las empresas son más conscientes de la necesidad de recortar gastos innecesarios compartiendo costos y espacios con otras empresas. La absoluta despreocupación en temas ajenos a la gestión de la propia empresa instalada en el centro de negocios, es otro de los factores que se apuntaron como causas del crecimiento del sector de los centros de negocios.
Desde la directiva de la asociación se apuntaron como las principales ventajas de estar en un centro de negocios: la inmediatez, puesto que el profesional puede empezar a trabajar desde el primer minuto, ahorro de costes y flexibilidad absoluta.
Un dato interesante arrojado en el congreso fue que mientras en los países de nuestro entorno el porcentaje de Centros de Negocios dentro del sector inmobiliario era de un 2,2%, en España no llegaba al 1,7%. Estos datos auguran un horizonte muy positivo para el sector.
Desde la Asociación se indicó que el ahorro en costes en el momento de iniciar la actividad, y con posterioridad de forma mensual se cifra en un 84,77% y un 76,19%, respectivamente, con relación a los costes de una oficina tradicional.
El congreso fue seguido por diversos medios impresos, online y cadenas de radio como PUNTO RADIO, RADIO POPULAR u ONDA MADRID.